SENTENCIAS
En esta sección comparto las sentencias de algunos de los procedimientos en los que la balanza se inclinó a nuestro favor. Puedes ver la resolución pinchando el botón "sentencia" bajo cada caso.
Alcoholemia 0,74
En este caso el acusado, al parecer, arrojó un resultado positivo en alcoholemia de 0,74. Sin embargo, no constaba acreditado que el etilómetro estuviera correctamente verificado como establece la legislación.
Conducir sin carnet
y alcoholemia
Acusado de negativa al sometimiento de las pruebas de alcoholemia, conducción bajo los efectos del alcohol y conducir sin carnet, la sentencia fue absolutoria en dos de los tres delitos.
Alcoholemia 0,67
Mi defendida tuvo un accidente de tráfico y, después de dos horas del accidente ya en el hospital, le realizaron prueba de alcoholemia con resultado positivo de 0,67, pero el etilómetro no estaba verificado.
Lesiones con
instrumento peligroso
Reconocido como el agresor de unas lesiones con una botella de cristal, ingresó en prisión provisional. Fiscalía solicitaba 4 años de prisión pero el día del juicio se puso en duda la autoría del acusado y las garantías con que se realizó el reconocimiento.
Lesiones
Denunciado por un cliente del bar que regentaba, fue acusado de un delito de lesiones por las que se solicitaba una responsabilidad civil 29.280 €. Sin embargo, no pudo acreditarse que tales lesiones se produjeran tal y como se denunciaron.
Violencia de género
Denunciado por un delito de malos tratos, el día del juicio quedó acreditado que hubo una tercera persona en la discusión en torno a la cual se produjeron las lesiones, no pudiendo probar que fueran producidas por el acusado.
Atentado contra
la autoridad
El delito de atentado contra agente de autoridad requiere un acto de acometimiento que refleje desprecio al principio de autoridad. En este caso quedó acreditado que el manotazo recibido fue sin intencionalidad al girarse en el momento del cacheo.
Hurto y
receptación
Acusados por un delito de hurto por el mero hecho de encontrarse en posesión de los efectos sustraídos, extremo que no corrobora que fueran ellos los autores de tal sustracción. También se absuelve por delito de receptación.
Hurto
Acusado de hurtar dos portátiles de un establecimiento comercial, acusación basada en las imágenes de las cámaras de seguridad que no pudieron reproducirse el día del juicio, no pudo probarse que el acusado fuera el autor de la sustracción.