SENTENCIAS

En esta sección comparto las sentencias de algunos de los procedimientos en los que la balanza se inclinó a nuestro favor. Puedes ver la resolución pinchando el botón "sentencia" bajo cada caso.

Alcoholemia 0,74

En este caso el acusado, al parecer, arrojó un resultado positivo en alcoholemia de 0,74. Sin embargo, no constaba acreditado que el etilómetro estuviera correctamente verificado como establece la legislación.

Conducir sin carnet y 

alcolohemia

Acusado de negativa al sometimiento de las pruebas de alcoholemia, conducción bajo los efectos del alcohol y conducir sin carnet, la sentencia fue absolutoria en dos de los tres delitos. 

Alcoholemia 0,67

 

Mi defendida tuvo un accidente de tráfico y, después de dos horas del accidente ya en el hospital, le realizaron prueba de alcoholemia con resultado positivo de 0,67, pero el etilómetro no estaba verificado.

Lesiones en 

ámbito doméstico

Mi patrocinado fue denunciado por su sobrina por un presunto delito de lesiones. Sin embargo, la denuncia y el parte de lesiones contenían incoherencias que no hicieron posible derrumbar la inocencia de mi patrocinado.

Robo con fuerza

en casa habitada

Condenado por el Juzgado de lo Penal, esta vez en fase de recurso, la Audiencia Provincial declaró la inocencia al no entender acreditada la intencionalidad de robar por el mero hecho de encontrarse en un soportal de una vivienda.

Hurto

y receptación

Acusados por un delito de hurto por el mero hecho de encontrarse en posesión de los efectos sustraídos, extremo que no corrobora que fueran ellos los autores de tal sustracción. También se absuelve por delito de receptación. 

Atentado contra la 

autoridad

El delito de atentado contra la autoridad requiere un acto de acometimiento que refleje desprecio al principio de autoridad. En este caso quedó acreditado que el manotazo recibido fue sin intencionalidad al girarse en el momento del cacheo. 

Lesiones

Denunciado por un cliente del bar que regentaba, fue acusado de un delito de lesiones por las que se solicitaba una responsabilidad civil 29.280 €. Sin embargo, no pudo acreditarse que tales lesiones se produjeran tal y como se denunciaron.

Hurto

Acusado de hurtar dos portátiles de un establecimiento comercial, acusación basada en las imágenes de las cámaras de seguridad que no pudieron reproducirse el día del juicio, no pudo probarse que el acusado fuera el autor de la sustracción.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now